NOSOTRAS

Mariela Califano

Nací en Buenos Aires en el invierno de 1975 y crecí rodeada de libros, papeles, lápices y colores, y de una familia en las que todos dibujaban.
Soy arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires y, ya ejerciendo profesionalmente, me topé con la ilustración infantil y, casi sin buscarlo, descubrí un mundo maravilloso.

A partir de entonces comencé mi formación en la escuela de arte Sótano Blanco y estudié con ilustradores como Mariana Ruiz Johnson, José Sanabria y Sabina Álvarez Schürmann, entre otros.

Al mismo tiempo complementé mi crecimiento con talleres de encuadernación, sellos, grabado, participando en concursos y todo cuanto apareciera en ese camino de aprendizaje y búsqueda.

En la actualidad me desempeño profesionalmente ilustrando manuales escolares, libros de texto, literatura y libros-álbum para diversas editoriales, y también desarrollo proyectos personales.

Lo que me apasiona de ilustrar libros infantiles es conocer y dar vida a personajes, mundos nuevos, viajar en el tiempo y descubrir historias distintas cada vez que tomo un lápiz. Con las mismas ganas que cuando dibujaba siendo niña. Esas misma ganas con las que quiero transmitir  todo lo que aprendí y me interesa a los chicos que sean parte de nuestro taller.


Miranda Rivadeneira

Nací un caluroso mediodía de noviembre en Buenos Aires. Muchos años después estudie diseño gráfico e ilustración.

La ilustración fue algo que llego después del diseño. Un mundo nuevo que me ayudo a expandirme y a encontrarme con una parte maravillosa de mi interior.

Hice muchos talleres con grandes profesores como Mariana Ruiz Johnson, José Sanabria, Sabina Álvarez Schürmann, Oscar Rojas, Daniel Roldán, Rebeca Luciani  e Istvansch.

Trabajo ilustrando manuales escolares, libros, productos como tazas, remeras, agendas, cuadernos, avisos y vinilos entre otras cosas.

Un día descubrí el grandioso mundo de la enseñanza. Y a modo de devolver todo lo que había aprendido me puse a dar clases.
Algunos lugares donde tuve o tengo la posibilidad de enseñar son la Universidad de Palermo, la escuela da Vinci, en el área de ilustración y en agencias, dando talleres para colegas.

Ahora emprendo este proyecto para niños. Un taller armado para estimularlos desde lo creativo, sumergirlos en el gran mundo de la literatura infantil, donde navego muchas veces, y brindarles todas las herramientas para que ellos exploren su interior y lo suelten a través de las imágenes.

Soy mamá, profesional, docente y emprendedora. Siempre en busca de nuevos desafíos y siempre en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario